BMW CS Concept: CANCELADO

dice bunkers: 4 de noviembre de 2008 a las 9:39 am

Bueno, al menos tenemos todos estos innecesarios SUV’s jumbo, mini SUV’s, SUV’s de perfil coupé, PAS-crap, y tonterías relacionadas. Con todas estas otras tonterías de las que hay que preocuparse, no tengo ni idea de por qué BMW dedicaría su tiempo a hacer una berlina atractiva, sexy, de lujo y que fuera el buque insignia para competir con el Panamera, el Quattroporte y el Estoque. No… eso sería una tontería. Sería demasiado bueno para la marca.

Últimamente BMW me tiene muy cabreado….

RespuestaGragops dice: 4 de noviembre de 2008 a las 9:59 am

@Hantra:

@bunker:

Bueno, si queréis saber por qué BMW está haciendo lo que está haciendo sólo tenéis que mirar el punto #1 y luego el #2 del razonamiento que hay detrás de esto: La rentabilidad sobre la imagen es su prioridad.

Este razonamiento también está directamente relacionado con vehículos como el X6 y el X1. Si esa es su mentalidad, entonces déjenlos ir en la dirección equivocada por un tiempo, puede que al final los traiga de vuelta a lo que los compradores quieren de un BMW – no la interpretación de un traje corporativo de lo que ellos piensan que un consumidor necesita.

RespuestaLawrences dice: November 4, 2008 at 10:15 am

Estoy de acuerdo, BMW está tratando de hacer demasiado. Lo que tienen que hacer es construir un M7 para enfrentarse a la próxima generación de Audi. S8 de Audi, que tendrá 650 CV. A continuación, tienen que trabajar en la recuperación del M1 para competir con el R8 y, posiblemente, hacer un M3 GTR legal para competir con el próximo RS5 de Audi. Ahora mismo, los únicos coches realmente emblemáticos que tiene BMW son el M3 y la serie 3, pero van a necesitar más que eso si quieren seguir compitiendo. BMW debería dejar de hacer SUV’s porque son feos y nadie los compra, pero pronto habrá renders de photoshop de un posible M1, M3 GTR, y un M7, así que estén atentos.

Replybunkers dice: 4 de noviembre de 2008 a las 11:17 am

@Gragop

Pero si la «rentabilidad por encima de la imagen» es realmente su prioridad número 1 ahora, esto refleja un giro completo de cómo BMW ha hecho negocios – al menos en los Estados Unidos – en los últimos 20 años. Durante ese tiempo, la imagen (por ejemplo, la «marca») ha sido su principal objetivo. El error que puede cometer BMW en este caso (y hay que admitir que será más fácil cometer este error ya que no es una empresa que cotice en bolsa y no se enfrenta a las presiones externas a las que se enfrentan dichas empresas) es abandonar el concepto de marca en favor de la rentabilidad. El problema es que, más que nunca, sobre todo en la industria del automóvil, MARCA=PROFABILIDAD. Puedes vender un montón de basura al ciudadano de a pie -y muchos de esos montones- si tu marca destaca. Construir SUV’s como tontos y alejarse cada vez más del modelo de marca de «máquina de conducir definitiva» / entusiasta del motor que BMW ha cultivado, reducirá drásticamente su rentabilidad. Parece que BMW está centrando su principal energía de marca en el Mini, una marca que se ha ejecutado de forma impecable. Ahora mismo, BMW no tiene ni idea de lo que significa «BMW» como marca. La marca está literalmente por todas partes. El Concept CS, el Serie 1 tii, el M3 CSL, etc. etc., representan oportunidades perdidas para centrar la marca. Lo único que podemos concluir de todo esto es que BMW ha elegido llevar su marca en una dirección diferente… lo que puede significar que todos nosotros – dentro de 2-4 años – seremos fans y conductores de una marca de automóviles diferente. Todo cambia, supongo…

ReplyAudaysays: 4 de noviembre de 2008 a las 11:18 am

Es una mierda, el único diseño innovador en la nueva era (Desde que Bangle se hizo cargo) se cancela en favor del X1 con aspecto de Suzuki.

Sí, BMW está eligiendo «rentabilidad sobre imagen», pero esta rentabilidad está impulsada por la imagen que se construyó a lo largo de los años desde finales de los 60, y si BMW quiere convertir toda esa imagen en beneficio y no mantenerla pues las cosas podrían cambiar. La gente ya está empezando a perder el respeto a la marca en favor de Audi y los nuevos competidores japoneses.
No me gustan todos los SAVs, pero creo que el X6 es un paso en la dirección correcta para mejorar la imagen deportiva de BMW, quiero decir que si van a tener SAVs de todos modos, bien podrían tratar de añadir algo nuevo y más deportivo al género.

otras buenas medidas IMO:
– Despedir al personal de diseño y conseguir nuevos talentos que entiendan la herencia de BMW.
– Dar prioridad a la herencia de ingeniería de BMW sobre el departamento de marketing.
– Construir coches más ligeros y ágiles. Y devolver el espíritu deportivo al 5 y al 7 (volver al E38, E39, y seguir desde ahí, desechando todo lo introducido en el E60, E65 y E63).
– Construyan un super coche¡ un sucesor del M1.

ReplyAudaysays: 4 de noviembre de 2008 a las 11:27 am

@Bunker

Totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, creo que en las empresas que cotizan en bolsa los directores generales se esfuerzan por obtener beneficios para mantener contentos a los accionistas. La fuerza de BMW proviene de la creencia en la marca por parte de los propietarios, que (en el pasado) nunca comprometieron eso con el dinero y la expansión, y no hay nada que los presione a hacerlo.

RespuestaGragops dice: 4 de noviembre de 2008 a las 11:30 am

@bunker:

Bueno, aunque creo que has ayudado a ilustrar mi punto de vista. La falta de dirección de BMW está relacionada con su enfoque en la rentabilidad. Al quitarle el ojo a los coches más dinámicos como un CSL (estoy de acuerdo contigo BTW) y centrarse en los X1 y X6 pierden el núcleo de su marca sólo para empujar los dólares en la línea de fondo. Estoy de acuerdo en que BMW está empezando a perder de vista lo que les hizo tan grandes.

No creo que necesariamente estén construyendo montones de basura y marcándolos como «BMW» para aumentar las ventas, pero se están alejando de lo que dicen que es su filosofía de «máquina de conducción definitiva». Esperemos que lo arreglen pronto porque la única otra marca con la que me identifico es Porsche y aún no hago méritos para comprarme uno.

@Auday:

Tus últimos puntos son bastante buenos, creo que es exactamente lo que debería hacer BMW. Además, tachar eso de «Mantener el Serie 3 del mismo tamaño, ¡no más crecimiento ni peso!».

Sin embargo, yo no contaría con un sucesor del M1 o cualquier otro superdeportivo en un futuro próximo. Necesitamos un modelo único como el Z8 para ayudar a la marca, pero no algo que vaya a costar 200 mil dólares.

ReplyBUMERdice: 4 de noviembre de 2008 a las 13:01 Una

noticia horrible… Primero cancelaron el M3 CSL, todos nos quedamos de piedra. Hoy se han roto casi todas las esperanzas. Increíble concepto con un diseño y datos técnicos emocionantes no se va a construir!!! Casi no hay información sobre el futuro superdeportivo – será o no, qué tipo de motores, elementos de diseño tendrá… ¡NADA! Lo único que escuchamos es «dinámica eficiente, coches ecológicos», etc. Esto no está en la filosofía de BMW ni en su historia!!! ¿Dónde están los coches potentes (no verdes) y sorprendentes como el M1, M3 GTR? BMW DEBE construir este CS, y también un superdeportivo porque BMW está orientado al deporte. Se necesita el M7 como competidor del S8 y S65. Me parece que se olvidaron de los clientes y de los fans de BMW y sólo tratan de hacer feliz a GreenPeace. O simplemente piensan demasiado en la rentabilidad. No es rentable para VW hacer Phaeton pero lo hace!! VW trata de apoyar su marca. Mi fabricante de coches favorito no lo hace. Estoy demasiado molesto.

ReplyLawrencesays: 5 de noviembre de 2008 a las 11:29 am

Bueno mayby el M7, M3 GTR, y M1 no son buenas ideas en este momento, pero seamos sinceros BMW necesita al menos construir el M1 para permanecer en la competencia. Quiero decir que BMW no ha tenido un supercoche en más de 30 años y el M3 no puede vencer a todos los coches que hay. BMW podría construir fácilmente el M1 con su legendario motor M88/1 de 3,5 litros. Todo lo que tendrían que hacer es un doble turbo, inyección directa de combustible, y bam, tienes un supercoche ecológico y de bajo consumo para el siglo XXI. Ustedes creen que Audi está preocupada por la economía y las ventas, pero no, esos tipos van a seguir haciendo lo suyo porque quieren complacer a sus clientes. BMW necesita dejar todo este asunto del X5 y el X6 y concentrarse en hacer ventas en el mundo real y complacer a los fans de BMW. Como he dicho antes solo hay que estar atentos a los renders de Photoshop de un M7, M3 GTR, y un M1 y veremos realmente si estos coches son realmente innecesarios.

Replynizersays: 6 de noviembre de 2008 a las 8:40 am

SAV, PAS, bla, bla, bla. BMW necesita una berlina deportiva insignia.

CS hubiera sido mi próximo coche. Ahora supongo que será otra marca. Triste. Oh, bueno.

Respuesta

No te pierdas:

Deja un comentario

¿Tienes un BMW? haz la encuesta

1 Estoy satisfecho con la durabilidad de mi vehículo BMW.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
2 Confío en que mi BMW ofrece un rendimiento confiable en todo momento.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
3 Me siento seguro al conducir mi BMW en diferentes condiciones climáticas.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
4 La calidad de los materiales en el interior de mi BMW supera mis expectativas.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
5 Creo que el mantenimiento de mi BMW es sencillo y accesible.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
6 Estoy convencido de que mi BMW tiene un excelente valor de reventa.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
7 La tecnología incorporada en mi BMW mejora mi experiencia de conducción.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
8 Me siento orgulloso de ser propietario de un vehículo BMW.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
9 Estoy satisfecho con la atención al cliente que he recibido en los concesionarios BMW.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
10 Considero que la experiencia de manejo de mi BMW es excepcional.
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo
Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo